menu

Libros

 

Revistas

 

Monografías y compendios

cardio

Sociedad Mexicana para el Estudio de la Hipertensión Arterial.

HISTORIA Y FILOSOFIA

Durante 38 años de vida, la Sociedad Mexicana para el Estudio de la Hipertensión (SMEH) y el Consejo Mexicano contra la Hipertensión (CMCH), han desarrollado numerosas actividades científicas, académicas (educación médica continua), preventivas, epidemiológicas y de difusión las cuales han tenido un gran impacto en la prevención y tratamiento de la hipertensión arterial en México. Como corolario de estas letras es necesario recordar el estudio epidemiológico “Epidemiología de la Hipertensión Arterial en México” ganador del 1er. lugar, Mención Honorífica otorgado en el X Congreso Interamericano de Cardiología.

Uno de los más importantes éxitos de estas dos instituciones es el Curso Interamericano sobre Hipertensión, conocido por ser el mejor evento académico sobre esta materia en Latinoamérica.

Este curso tiene lugar cada año desde 1972, con la presencia de los más distinguidos profesores nacionales e internacionales que dominan esta especialidad. Como complemento de cada curso, han sido publicados libros, artículos y compendios con la información más relevante de los temas presentados en los mismos. La SMEH y el CMCH son las instituciones más creativas en este ramo y las más solicitadas a nivel nacional e internacional para presentar: simposios, cursos, lecturas, capacitaciones, educación médica continua, monografías, compendios, libros, etc. dada la calidad y experiencia en el ramo de los distinguidos profesores miembros de estas instituciones.

Desde su fundación el 2 de Julio de 1979 la Sociedad Mexicana para el Estudio de la Hipertensión Arterial ha procurado ejercer sin tregua y a conciencia su responsabilidad de contribuir activamente a la superación profesional del médico de nuestro país.

Para lograrlo, uno de los medios más utilizados con mayor celo y aplicación, ha sido el establecimiento de lazos recíprocos de comunicación e intercambio con los especialistas médicos más importantes del mundo que cultivan este campo, particularmente con los de nuestro continente. La presencia de muchos de ellos en nuestros eventos, da idea del éxito logrado en la búsqueda de este objetivo.

Estamos convencidos de que la consolidación de las relaciones profesionales de este tipo, constituye la piedra angular para la realización de encuentros científicos de la envergadura de los que hemos celebrado durante todos estos años, en espacio de 29 años. La experiencia de ellos derivada, nos permite afirmar categóricamente que éste es uno de los más fructíferos recursos para contribuir al avance general de la ciencia médica y de su ejercicio.

En la actualidad la Sociedad Mexicana para el Estudio de la Hipertensión Arterial cuenta con 13,870 miembros distribuidos en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.

Cada mes la sociedad realiza un curso en diferentes estados en colaboración con: instituciones universitarias estatales, sociedades médicas locales, centros médicos y direcciones estatales de salud. En el transcurso de estos años se han realizado trece cursos en América Latina con las distintas Sociedades de Hipertensión de los países organizadores. Hasta este momento hemos llevado a cabo 296 cursos en nuestro país, con una asistencia total de 197,580.

MISIÓN Y VISIÓN

Desde su fundación, la Sociedad Mexicana para el Estudio de la Hipertensión Arterial (SMEH) ha trabajado sin descanso y a conciencia para llevar a cabo su responsabilidad de contribuir activamente en la superación profesional de la medicina en nuestro país.
Uno de los medios para lograrlo ha sido el establecimiento de lazos recíprocos de comunicación e intercambio con los especialistas médicos más importantes del mundo que cultivan este campo, así con las más destacadas Sociedades e Instituciones Médicas de nuestro continente
En su Página Web, encontrará temas de gran interés, actualizaciones, investigaciones, compendios, libros, CD’s y avances sobre la Hipertensión Arterial, así como, información de las actividades realizadas y por llevarse a cabo en la SMEH y el CMCH.

INVESTIGACION Y DESARROLLO

Tanto la Sociedad Mexicana para el Estudios de la Hipertensión como el Consejo han procurado ejercer sin tregua y a conciencia su responsabilidad de contribuir activamente a la superación profesional del médico de nuestro país. Para lograrlo, uno de los medios más utilizados con mayor celo y aplicación ha sido el establecimiento de lazos recíprocos de comunicación e intercambio con los especialistas médicos más importantes del mundo que cultivan este campo, particularmente los de nuestro continente, con los cuáles se han hecho diversas investigaciones las que podrán consultar en nuestra página.

Editor de la Revista Hipertensión  

 

angel  
Acknowledgements  
 

We send you a grateful greeting, and we hope to hear from you soon.

Sincerely Yours,
Dr. Angel F. González Caamaño.
Principal and reliable teacher of the XXX Interamerican Course of Hypertension

 
     

DESIGNED BY MIKEL GFX